
Postres keto, dieta ceto, reto keto…. ¿te suena? ¿Quieres saber si es para ti o es solo una moda?
Comencemos por explicarte que keto o ceto viene de “cetogénico” y se refiere a un tipo de dieta utilizada para bajar de peso. Consiste, básicamente, en consumir una cantidad mínima o casi nula de carbohidratos, forzando a tu cuerpo a utilizar grasas y proteínas como fuente de energía. No es algo nuevo, pues se conoce desde los años 60´s, pero en los últimos años se ha visto ciertas ventajas en el tratamiento de la obesidad.
La primera ventaja, es que te prohíbe por completo comer azúcares (carbohidratos) simples como refrescos, galletas, postres y pan dulce, lo cual es bueno para perder peso y que tu cuerpo controle la glucosa sanguínea. Sin embargo, también te quita otros carbohidratos saludables como fruta, lácteos, tortilla y avena, que son fuente de vitaminas, minerales y fibra.
Por otro lado, tiene la ventaja de que puedes bajar hasta dos kilos a la semana y motivarte a continuar el plan de alimentación; lo malo, es que la mayor parte de este peso perdido es de agua y suele recuperarse fácil en cuanto vuelvas a comer de todo.
Y entonces ¿es sólo una moda? No, en realidad puede ser una herramienta útil de forma temporal para bajar de peso pero es necesario que la acompañes con el cambio de hábitos de alimentación y la práctica de ejercicio. Sin embargo, no es un “estilo de vida” o ¿te imaginas el resto de tu vida no poder comerte un taco?
NutriPASE tu mejor opción en nutrición. Contáctanos.