
¿Te has dado cuenta de que cada vez es más común encontrar opciones vegetarianas en restaurantes y supermercados? ¿Has pensado si esto tendría beneficios para ti? Déjame contarte que más allá de una moda, consumir una alimentación basada en plantas (based-plant diet) es una de las tendencias que más beneficios puede tener para ti y para el cuidado del planeta. Seguramente piensas que no podrías dejar de comerte un taco de pastor o una rica hamburguesa, sin embargo, no es necesario que dejes por completo de comer todos los alimentos de origen animal, basta con que disminuyas la cantidad y frecuencia con que los comes y que sustituyas por porciones de frutas, verduras, leguminosas y cereales de grano entero.
Imagina por ejemplo que en lugar de desayunar huevo con jamón y leche, lo cambias por huevo con ejotes y acompañas con una fruta; o que en tu cena cambias un taco de pollo por unas enfrijoladas rellenas de flor de calabaza. No suena tan difícil ¿cierto? Con estos ligeros cambios aumentas tu consumo de vitaminas, minerales y fibras y mejoras tu salud.
Ahora bien, si ya estás convencido de optar por una alimentación vegetariana o vegana, asegúrate de combinar bien tus comidas para obtener todos los nutrimentos que necesitas. Se trata de sustituir de forma correcta por fuentes de origen vegetal. NutriPASE tu mejor opción en nutrición. Contáctanos.